Sunday, September 18, 2011

Matatu a Malindi

Uno no puede decir que ha conocido realmente la costa keniata hasta que no la ha recorrido en matatu. Yo me sé de una que debió quedarse horrorizada cuando se montó en uno de estos curiosos minibuses coloridos ;). Se va literalmente pegado y medio encima (o debajo) de los pasajeros de al lado..... ¿Is it strange that I LOVE matatus?

Los matatus son tan abundantes por aquí que, si andas por la carretera, cada 20 segundos aprox. pasa alguno que puedes parar con un simple gesto de la mano. Y paran y te animan a montarte efusivamente aun cuando están rebosando de pasajeros. En uno de los matatus que cogí el viernes a Malindi llegamos a ser 17 adultos y un niño viajando alegremente bajo un mismo techo.

Además del merito de los conductores (que cualquiera que haya viajado por carretera en Kenia conoce bien), es digno de reconocimiento la labor de los chicos encargados de ir organizando y cobrando a los pasajeros apiñados en el matatu: medio de pié, con parte del cuerpo saliendo por la puerta entreabierta pero siempre con las monedas y billetes perfectamente colocados entre los dedos.

Mañana muy prontito por la mañana me volverá a tocar coger tres matatus de vuelta a Mombasa tras un tranquilo y agradable fin de semana en Malindi.... y la verdad es que no me importa nada... :)

9 comments:

  1. horrorizada ante la posibilidad de tener que ir sentada prácticamente encima de un número indeterminado de viejecitos barbudos, mujeres de negro, niños gritando y tropecientas bolsas? have no idea who u could possible be referring to jejeje
    yo creo q es q los matatus eran distintos :P no los recuerdo yo tan coloridos, que chula la foto!! en cualquier caso, me alegro mucho de que no seas tan fina como yo y te estés haciendo una experta del transporte local my dear, estoy muy orgullosa, habría que rebautizar el blog: aventuras de una mujer de mundo :)
    espero que hayas disfrutado mucho del finde en malindi. fuiste a las gede ruins al final? sigue habiendo tortugas en watamu? q tengas muy feliz retour à Mombasa y esperamos noticias de los proyectos pronto!! beso enorme

    ReplyDelete
  2. btw, q detalle lo del link a la wikipedia con la definición de watatu jeje se nota q éste es un blog de primera clase!!!

    ReplyDelete
  3. Eyyyy, el primer finde y ya de excursión, pues si, debe ser que si que te gusta lo de los matatus...que tal mombasa? la casa tiene muy buena pinta!!
    keep us informed!!!
    beso

    ReplyDelete
  4. @My most beloved dada: merci por los compliments! pero tengo que confesar que la foto la he robado de otro blog :S Me fuí a Malindi sin cámara! Pero si que son así de coloridos los matatys...y más! Y tienen pegatinas de frases curiosas..y nombres propios! :)

    @Alfie: Hooola!!Mombasa muy bien! y ya ves que mi casa es un lujo :) os mantendré informados por aquí..y pronto me tomaré una "Álvaro" en tu honor! Muchos muchos besos.
    P.D: Me ha dado mucha envidia vuestra escapada a Barco! A la vuelta me tenéis que llevar a tomar unas patatas revolconas :)

    ReplyDelete
  5. Eso está hecho, que conste en acta que los más osados nos bañamos en aguas gélidas (hakuna dada...no se me explico). Me comentó Paula que igual tenías la oportunidad de ver tb otro proyecto en Zanzibar, me alegro un montón!!!

    ReplyDelete
  6. jaja menudo experto swahileño estás hecho alvÁro-peshion! efectivamente, a hakuna persona en su sano juicio se le ocurre meterse en un charco en gredos a 10 grados a las 19h y sin sol, pero muy bonito el sitio moni, te llevaremos :) we missed u muxo, las patatas revolconas (y los tintitos jeje) are not the same without u!!
    por cierto, deberías actualizar este blog, no creo que sigas amando tanto a los matatus ahora que has perdido el móvil en uno :-P

    ReplyDelete
  7. ya sospechaba yo q esa foto estaba trucada!! intenté ponerte en evidencia gugleando, pero apparently Cik's Fries no tiene página web XP

    ReplyDelete
  8. alvÁro-peshion! jajajaj. creo que debería ser el nuevo user name de Alfie!

    Es cierto que estoy perdiendo un poco el amor a los matatus.... pero la verdad es que le animan a uno el día con su música reggae a todo volumen :)

    Los Ciks Fries están en Nairobi! Son matatus kenianos los de la foto, lo juro :P

    ReplyDelete
  9. Una canción que estaban poniendo ayer en el matatu y me encaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaanta, no lo puedo evitar :) Esta mañana me he despertado tarareandola:

    "One more night" de Busy Signal
    http://www.youtube.com/watch?v=Gg_Y9Qy_aqo

    ReplyDelete