Thursday, September 22, 2011

Cómo pasa el tiempo...y las maravillas de las semillas!

Ya va siendo hora de que me ponga otra vez en serio a estudiar Kiswahili... No puede ser que lo más sofisticado que he dicho en toda la semana haya sido: "quiero aprender a cocinar chapati" a Margaret-la mujer majísima que limpia la casa...y que de vez en cuando nos cocina chapati :). 

Hoy me he encontrado en casa el mismo libro de "Teach Yourself" que estoy estudiando....versión 1951!!!


Y ya que la diferencia entre estos dos libros me ha hecho reflexionar sobre pasado y presente....

Me pareció muy curioso ver que alrededor de los pequeños embalses que se están excavando en algunas de las comunidades con las que trabaja The Baobab Trust crecen arbustos de ricino. Me contó el Dr. Haller que durante la segunda guerra mundial se hicieron plantaciones por la zona (espero que por el aceite, y no por la toxina!). Las plantaciones "are looong gone" pero algunas semillas quedaron latentes en el suelo... y ahora, en cuanto se remueve la tierra van surgiendo espontáneamente estas plantitas! Maravillas de las semillas..... :)




5 comments:

  1. Mónica, que buena pinta tiene este diccionario!
    Hebu, nataka unifundishe kupika chapatiiiiiii!! ;-D
    Besooooos

    ReplyDelete
  2. me parece muy bien monI!
    pues, cuando tenga tiempo, echa un vistazo a ese link...a lo mejor ya lo conoces :)
    muchos besos ila-zac zac
    
    http://antenna.sciencemuseum.org.uk/waterwars/

    ReplyDelete
  3. Hmmmm... espero que la ausencia de updates en este blog se deba a que estás convirtiendo en una experta en chapatis para preparárselos a tu querida dada a tu vuelta ;P Por cierto que también me encantaban los mandasi... (hint hint jeje)

    ReplyDelete
  4. ok, maybe not mandasi, pero el curry ese tan maravilloso con el que se comía el chapati?? ;)

    ReplyDelete
  5. Alisi! nitakaporudi madrid, nitakufundisha namna kupika chapati. hakuna matata! habari gani?? :)

    Ilarita-Ulissita! acabo de mirar el link. Qué interesante parece. lo tengo que mirar con detenimiento...aunque ya me he deprimido pensando en el gasto de agua de comer chocolate :( Me tienes que poner al día de tus aventuras con VdL a.k.a FdH!

    My dearest dada, I love mandasis as well! Great minds taste alike :) Intentaré aprender a cocinarlos...pero no prometo nada! Ya sabes que mis skills en la cocina son limitados :P

    ReplyDelete