Friday, October 28, 2011

Workshops workshops workshops

Tengo una buena excusa para justificar mi ausencia "blogueril" de esta semana. Ayer, jueves (alhamisi), organizamos un "Biogas Basics Workshop" en la shamba con diversos líderes de "community based organizations" y "youth groups". Lo que prometía al principio ser una pequeña reunión relajada de tres o cuatro personas al final se convirtió en un taller en toda regla, y para intentar estar a la altura hemos pasado toda la semana preparando el programa...


[notice el "biogas chai" de la pausa- un rico té preparado con la cocinilla de biogás- lo mejor de todo el workshop :)]

...y materiales...

Ha sido muy interesante trabajar con recursos limitados.... Algo tan simple como imprimir una hoja aquí no se puede tomar a la ligera. Ayer fue todo un parto imprimir y fotocopiar 10 copias del material (handouts) que habíamos preparado. Y de Powerpoint en la shamba ni hablar claro. Hemos vuelto a los orígenes con cartulina, tijeras, pegamento y rotuladores.


Tengo que reconocer que, estresada y nerviosa el miércoles por la noche, peleándome y desesperándome con el pegamento líquido (imposible encontrar de barra), habría dado la vida por un proyector de Powerpoint (un proyectooooor!!!).  Pero ahora tranquila y con perspectiva, viendo lo bien que salió la cosa, y un poco lavada de cerebro por unos vídeos que acabo de ver de Mattias Poehm en internet (click here), me declaro firme y ferviente defensora del Anti Powerpoint Party. Anti Powerpoint forever!!! :)


Al final fuimos 17 personas en el workshop! 8 de organizaciones que habíamos contactado, 2 vecinos de Khamisi, Khamisi, Geoffrey y Chai de la shamba, Haroun y Abdallah (dos chicos de Anidan que están viniendo todas las mañanas a aprender y trabajar) + Fede y yo. Hubo suficiente sitio, sillas y tazas para el té por los pelos!

Arriba unas fotitos de mi súper presentación de "biogas basics" (Powerpoint-free pero interactiva-¡ojo!- pegando figuritas con bluetack :) y abajo de Fede enseñando los diferentes modelos de digestores en la shamba y dirigiendo la discusión.



Anti Powerpoint Forever!!

7 comments:

  1. Monicac!!

    so proud of you!!

    te quiero!xxx
    vicky

    ReplyDelete
  2. so so so impressed mimeimei!!! menudo exitazo de convocatoria!!! efectivamente, no existe mejor excusa para tu ausencia blogueril :) debo decir q it was totally worth the wait, q currado el taller y también la entrada de blog, its almost like being there, sólo falta un poquito de chai biogasero jejeje

    PD. creo que ya tengo nueva foto favorita del blog, mi súper sis de ponente :) soooooo very proud!!!!
    PPD. si os viene bien q os mande barras de pegamento y materiales con Tanio me dices!!

    ReplyDelete
  3. y totally de acuerdo respecto al Powerpoint.

    Como dirías tú: "Powerpoint, BOOOOOOOO" :-P

    O, alternatively, con cara de enfadada: "ODIO el Powerpoint! casi tanto como Lady Gaga" ;) jejejejeje

    ReplyDelete
  4. jajaja.
    Qué bien me conoces Polito. Powerpoint, BOOOOOOOOOO! BOOOOOOOOOOOOO!!!
    Habéis visitado el website del Anti Powerpoint Party? Me ha hecho tanta gracia el goal: "....We want that the number of boring PowerPoint* presentations on the planet to decrease..."
    jajaja.

    ReplyDelete
  5. jajajaja cuantas presentaciones aburridas hay en el mundo....! ya conocia el partido antipower point, pero que mejor ejemplo que este!!
    por cierto, me suenan todos los dibujitos ;)
    me alegro de que todo saliera fenomenal!
    p.d. en el labo me preguntan por ti!!!! (yo retransmito que estas bien)

    ReplyDelete
  6. Moooooonnn!!! nunca digas nunca!!!! jajaja Ante recursos escasos, imaginación!!! y de eso no te falta! un abrazoooo ;)

    ReplyDelete
  7. esta manera de presentacion es muucho mas divertida que el mierda PPT....complot ya!

    ReplyDelete