Tuesday, October 18, 2011

Githeri contra el vacío existencial

El vacío existencial de mi vida hoy se ha iluminado un poquito con una gran llama de biogás bajo un cazo de githeri. Hoy por primera vez Mama Kadzo, que habitualmente cocina arrodillada junto al fuego en la pequeña casita de la shamba,  ha preparado la comida con la cocinilla de biogás.

El mérito es en gran parte de Fede (aquí a.k.a Friderico, Frederico, Fredi...o cualquier cosa menos Federico) que ha traído un soplo de motivación suiza a mi ritmo ya africano. :) Ha bastado con hacer una limpieza y unas modificaciones a las cocinillas (las "jiko" en swahili) para obtener una llama "como Dios manda"! Todavía queda mucho trabajo por delante para que todo vaya sobre ruedas en la shamba...pero una es mucho más optimista delante de un plato de comida caliente.

Hoy además ¡por fin! han parado las lluvias por primera vez desde hace días. Ya se están secando los charcos inmensos...ya mi ropa deja de oler a remojina...ya dejo de echar de menos una ducha de agua calentita...

Pole pole ndiyo mwendo...(poco a poco se hace camino).


En la foto Fredirico y Elizabeth trabajando duro en el slum house de Nguuni donde hemos estado esta tarde "brainstormeando" mejoras/innovaciones para la casita!

4 comments:

  1. Mónica, el paso siguiente será que hagas tu misma una paella valenciana con biogás! No hay vacío existencial que se resista a una paella, y además será la prueba científica de la nueva fuente energética.

    Como a ULD, a mí tampoco me exige ahora el blog que descifre un código de letras, pero a cambio tengo que pinchar 3 veces consecutivas en el "post comment".

    ReplyDelete
  2. How awesome dear!!!!!Ni siquiera el hecho de q el tal githeri se parece sospechosamente al ugali puede empañar mi emoción en estos momentos jeje congrats a fede y las dos brainstormers,no me cabe la menor duda de q este será el primero de muchos revolucionantes cambios en la shamba :)

    Y q vacío existencial ni q vacío existencial mimeimei,si estás en kenya aprendiendo un montón!carpe diem!!vete a ver a Mama Kadzo y cuentale las motivaciones de tu vacio a ver si te da un sopapo de mi parte :-p

    ReplyDelete
  3. Me temo que el factor limitante en la preparación de una paella valenciana no sería la fuente de energía sino mis dotes culinarias :) Tendré que instalar un digestor de biogás en Casa Pedro!

    El blog ya nos os pide un código de letras porque ahora que me he vuelto experta bloguera he cambiado los "settings"! :)

    ReplyDelete
  4. Mónica, mañana viernes salimos tu madre yo hacia Casa Pedro (Jesús Pobre) y le propondremos lo del biogás. Te hemos tratado de llamar hoy por teléfono, pero sin éxito. Esperamos noticias.

    ReplyDelete