Wednesday, October 12, 2011

Diluvios y sequías


Si se pudiera añadir a esta imagen el ruido de la lluvia, creo que transmitiría exactamente mi sensación ahora mismo- refugiada del diluvio incesante en la oficinita de la shamba con Jua, la perra, durmiendo plácidamente.

Dicen que el cuerno de África está sufriendo la peor sequía en 60 años. Por la región del lago Turkana lleva sin llover ya dos años... Estoy en el trozo (minoritario) de Kenia que no está sufriendo sequía ni crisis alimentaria. Y aún estando al lado de todo el desastre no consigo hacerme a la idea, no lo veo más cercano: es tan fácil olvidarse de las cosas que no nos afectan directamente! El mundo sería un lugar mejor si no lo fuera...

[Tanta lluvia me pone trascendental..pole!]

3 comments:

  1. Hola Monikarem,
    estaba aprovechando el día feriado (como dicen en mi nueva empresa) para ponerme al día con tu blog, y ya de paso de como están las cosas por Damanhur y Como, que me tienen desastendido en cuanto a información :)

    La verdad que da mucha envidia tu viaje, pero a pesar de eso sigo leyendo tu blog, sus comentarios, viendo sus fotos, escuchando la música que "se lleva" en los matatus, y sensibilizando un poco con la verdadera crisis, la de Africa.

    Para aportar algo a este blog te paso un enlace que seguro puedes utilizar, a mi me ha servido para "empaparme" un poco más de tu última entrada. Mientras la leía y veía la foto de la terraza y Jua. Ojalá también se lo pudiera regalar al cuerno...

    http://www.youtube.com/watch?v=20gAH1RBtc8

    ReplyDelete
  2. Monnn mare meua!!! y esas lluvias??? la verdad es q cada noticia de esa parte del mundo siempre impacta y si lo tienes tannn cerca debe ser muy raro...acostumbrados a lo que tenemos..en fin, envidia me das igualmente por poder ver y vivir en una parte q nunca creemos que puede ser real del todo..y la otra parte del mundo revolucionada porque Blackberry ha petado...

    ReplyDelete
  3. Mónica, aquí no tenemos hambre como en Somalia, pero en la falta de lluvias empezamos a parecernos. Está haciendo un mes de octubre de esos que a tí te gustarían, casi tan cálido como si fuera Kenia.

    Sigue escribiendo mucho, que nos gusta mucho todo lo que escribes.

    ReplyDelete