Tengo una buena excusa para justificar mi ausencia "blogueril" de esta semana. Ayer, jueves (alhamisi), organizamos un "Biogas Basics Workshop" en la shamba con diversos líderes de "community based organizations" y "youth groups". Lo que prometía al principio ser una pequeña reunión relajada de tres o cuatro personas al final se convirtió en un taller en toda regla, y para intentar estar a la altura hemos pasado toda la semana preparando el programa...
[notice el "biogas chai" de la pausa- un rico té preparado con la cocinilla de biogás- lo mejor de todo el workshop :)]
...y materiales...
Ha sido muy interesante trabajar con recursos limitados.... Algo tan simple como imprimir una hoja aquí no se puede tomar a la ligera. Ayer fue todo un parto imprimir y fotocopiar 10 copias del material (handouts) que habíamos preparado. Y de Powerpoint en la shamba ni hablar claro. Hemos vuelto a los orígenes con cartulina, tijeras, pegamento y rotuladores.
Tengo que reconocer que, estresada y nerviosa el miércoles por la noche, peleándome y desesperándome con el pegamento líquido (imposible encontrar de barra), habría dado la vida por un proyector de Powerpoint (un proyectooooor!!!). Pero ahora tranquila y con perspectiva, viendo lo bien que salió la cosa, y un poco lavada de cerebro por unos vídeos que acabo de ver de Mattias Poehm en internet (click here), me declaro firme y ferviente defensora del Anti Powerpoint Party. Anti Powerpoint forever!!! :)
Al final fuimos 17 personas en el workshop! 8 de organizaciones que habíamos contactado, 2 vecinos de Khamisi, Khamisi, Geoffrey y Chai de la shamba, Haroun y Abdallah (dos chicos de Anidan que están viniendo todas las mañanas a aprender y trabajar) + Fede y yo. Hubo suficiente sitio, sillas y tazas para el té por los pelos!
Arriba unas fotitos de mi súper presentación de "biogas basics" (Powerpoint-free pero interactiva-¡ojo!- pegando figuritas con bluetack :) y abajo de Fede enseñando los diferentes modelos de digestores en la shamba y dirigiendo la discusión.
Anti Powerpoint Forever!!