Monday, November 14, 2011

Pirates Beach- Domingueros en Mombasa

Hace casi dos meses (mon Dieu, cómo pasa el tiempo!) me atreví a decir que uno no conoce verdaderamente la costa keniata hasta que no la ha recorrido en matatu....

Ahora me atrevo a decir que uno no conoce verdaderamente Mombasa hasta que no ha pasado una tarde de domingo en la Jomo Kenyatta Public Beach. Esta playa, también conocida como la playa de "Pirates" por el local "Pirates Beach Club" que ahí se encuentra, está situada en el único trocito de costa de Mombasa que se mantiene público y no está tomado por hoteles y grandes "resorts" lujosos. Pasar allí el domingo es una experiencia inolvidable!

Lo primero que llama la atención en el caminito de entrada a la playa desde Malindi Road son los curiosos stands de compra/alquiler (!) de bañadores. Bañadores que Tania y Fede describen como "de abuela"- "de abuela en Benidorm en los años 70" añade Estrella. :) También los stands de flotadores- negros con palabras escritas en pintura blanca. Hay chiringuitos de comida local para aburrir. Y gente... hordas de gente! En sillas, de pié, sobre la arena,... La orilla se convierte en un caldo humano.  Caldo indeed- el agua debe estar a casi 30 grados!

La entrada a Pirates beach desde la carretera (foto robada de Google- que nos hemos ido sin cámara!)
Al principio nos avasallan con propuestas para ir en barco, para excursiones, incluso con alguna proposición indecente. Pero después nos convertimos en unos lugareños más- otros cinco domingueros en Mombasa...
                                          [bueno casi!- al bañarnos se forman a nuestro alrededor círculos de bañistas curiosos.]

La playa de Pirates no es perfecta... inevitablemente hay basura, el agua es un caldo, te asaltan embriagadoras ráfagas de olor a camello,... pero "all in all" a mi me ha cautivado su bullicio playero. Mombasa raha!

---Para hacerse una idea de como puede llegar a llenarse Pirates: pulsar aquí!--

4 comments:

  1. Mònica, tu madre y yo ya nos hemos puesto al día de tu blog. Tu playa de Mombasa me recuerda a las ruinas de Tulum, donde había tantos turistas que no se podían ver los monumentos. No sé si habrá tiburones, pero la probabilidad de que te muerdan debe ser pequeña.

    Espero que luego no le hagas ascos a la playa de Jávea en verano.

    Un beso

    ReplyDelete
  2. He alucinado con el video de la playa llena, que locura, seguro que ha sido una experiencia inolvidable (sobre todo lo de bañarse en agua caliente con olor a camello jeje). Pero a mi no me engañas mimeimei con tu "me ha cautivado tanta autenticidad", que bien que vas a disfrutar las súper playas de zanzibar como una guiri pija más jejeje not judging though, id do exactly the same thing ;)

    PD. Y, por cierto!! happy second monthiversary súper bloggera!! or should i say, happy eight weekiversary :-P

    ReplyDelete
  3. Puffff Ni Benidorm !! Besos !! - Mario

    ReplyDelete