Wednesday, November 16, 2011

BioGasatoR

   Nuestro digestor está casi listo y produciendo gas...

                                                  
                                                         ¡Oh Joy!


                                ¡Furaha! 

                                      ¡Alega!
                                                                 ...





Al instalarlo en el "slum house"- ahora rebautizada "Urban Gardening Project"- nos hemos topado con algunos pequeños imprevistos, y nos hemos visto forzados a añadirle algún que otro apéndice que le han dado este curioso aspecto. Por su entrañable "look" alienígena lo he querido bautizar "Biogasator". ***The  "Biogasator"***. Tania y Fede, sin embargo, boicotean este nombre y sugieren que hagamos un "poll" para elegir su apodo.  Ahora que se aproximan las elecciones, doy mi brazo a torcer ¡en espíritu democrático!




  De los apéndices del "Biogasator":

    1. Los neumáticos:  Es necesario poner peso sobre la campana de gas para obtener suficiente presión para una buena llama de biogás en la cocinilla. Hemos aprovechado unos neumáticos bien pesados, que encontramos por Nguuni tirados, para aumentar la presión.

        2. El "scaffold"/guía: La campana no se mantiene vertical cuando sube y baja al acumularse y usarse el gas. Por eso hemos improvisado una especie de guía con tubos de PVC y la tapa que habíamos cortado del tanque que hace de digestor. Creo que es este apéndice el que más da a nuestro querido digestor su aspecto estrafalario...

  3. El embudo/inlet secundario:  Este último apéndice surge de la desafortunada idea ayer a última hora [note to self: nunca hacer caso a las ideas última hora] de darle al reactor un pequeño "taste" de Nile cabbage- cortadito en trocitos. A pesar de estar en trocitos se nos atascó la entrada de sustrato original... imposible desatascarla :S Hasta que no se descomponga el tapón de coles del Nilo tendremos que recurrir a alimentar al reactor por este nuevo embudo -improvisado por Fede- que se puede meter y sacar entre la campana y el digestor.

* * *
Con aspecto estrafalario- apéndices y todo- estamos muy orgullosos del pequeño Biogasator. Lo cuidaremos, lo mimaremos, e incluso de vez en cuando le daremos un pequeño toque coqueto.

* * *

8 comments:

  1. Poll: "Dale nombre a nuestro Digestor"

    ***Tania propone "Biogasinator"- dice que a Biogasator le falta una sílaba. Casi casi me convence.

    ***Fede se decanta por un nombre más español pero algo vulgar: "La Flatulenta". hmmmm...no me convence nada! :P

    Se aceptan sugerencias- y votaciones!

    ReplyDelete
  2. Mónica, a mí el aparato me recuerda al simpático robot R2-D2 de la Guerra de las Galaxias (http://en.wikipedia.org/wiki/R2-D2) y por eso lo llamaría "BioR2".
    Tu madre y yo nos hemos quedado intrigados pensando cuál era el delicioso líquido que Fede estaba vertiendo por el embudo, a falta de coles del Nilo.

    Un beso

    ReplyDelete
  3. Debe ser de familia xq a mi también me ha recordado a R2P2 o algún tipo de insecto/extraterrestre de ciencia ficción.si no hay consenso,siempre tienes la opción de aunar las propuestas de papá y de fede,BioP2 jajajaja (i crack myself up ;) yo como soy mucho más fina,te apoyo plenamente en tu elección original:Biogasator forever!!las ideas de última hora puede q sean peligrosas xo lo q primero se te ocurre suele ser lo más acertado :)
    Y x cierto,enhorabuena!!!!menuda satisfacción debe dar sobreponerse a mil contratiempos y lograr q funcione... U guys are the bestest :)

    ReplyDelete
  4. Me gusta BioR2 Papi! y también la sugerencia de Estrella: Biogasinator 2000.

    El delicioso líquido que vierte Fede es estiércol de vaca diluido 1:3 con agua :P

    ULD you crack ME up...todavía me sigo riendo :) so so witty! Pero yo tmb soy demasiado fina para eso...creo q tmb es de familia! :)

    ReplyDelete
  5. Monik!!!!! Geniaaaaaal!!! Me alegro muxo que ayais conseguido tremendo artilugio!!! A mí me gusta más el nombre de BioGasinator, porque me ace recordar a todas las maquinas maléficas que hacía el Doctor Doofenshmirtz en la serie de Dibujos animados Phineas y Ferb! lo as visto alguna vez??? A toda máquina del terror le ponía un 'inator' al final!, son inmumerables todas las fechorías que hace con sus 'reducineitor', 'gominolineitor', 'otradimensionineitor, etc etc etc. Asíque el nombre de BioGasinator es apropiadísismo para, en este caso, hacer el bien!! ;) un abrazoooooooooo

    ReplyDelete
  6. Gerardo, mil gracias!!! BioGasinator fue mi sugerencia precisamente por ese motivo, me alegro de haber encontrado otro fan de Phineas y Ferb :)

    Estoy animando a Moni a que lo vea, ya que seguro eso la convencerá, no solo de la calidad de la serie, sino de que es el nombre perfecto para su invento!

    ReplyDelete
  7. Menudo par de Doofenshmirzt-frikis! :) Me habéis convencido...pero me parece que Dr. Heinz Doofenshmirtz lo llamaría más bien: Convert-organic-waste-to-methane-inator o algo así :P

    ReplyDelete